Seleccionar página

“Ni ángel con alas negras”, es el título de la obra creada en el Alfar Pablo Tito,  para hacerse presente en “Academia de Barro y Confección”. Desde el día 3 y hasta el 15 de septiembre, esta genial iniciativa se puede disfrutar en la sala destinada para ello en el “Hospital de los Honrados Viejos de El Salvador”. Se trata de una exposición en la que la alfarería y el arte del diseño y la confección se unen en perfecta simbiosis, para parafrasear, reinterpretar y en definitiva homenajear a uno de nuestros más grandes y queridos ubetenses: Joaquín Sabina.

Para ello, Pablo Tito, inspirado en la portada del disco “19 Días y 500 Noches” que en breve cumplirá su veinte aniversario e inspirado así también en el primer verso de la canción que le da título a su último disco, “Lo niego todo”, creó este Ángel Sabinero.

                    

Para culminar la obra, la diseñadora ubetense Laura González (Begglau) , con suma exquisitez, puso alas de pluma de oca a la original idea del alfarero.

Laura González y Pablo Tito, junto a la obra “Ni ángel con alas negras”

 

Desde aquí agradecemos sinceramente al colectivo “Peor para el sol”, su invitación a participar en esta exposición y ¡cómo no!, sus cinco años de actividad incesante en favor de la cultura de nuestra asombrosa ciudad.

 

Fotografías:

Antonio Pérez García 

Jesús Delgado

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto