Se mostraron aspectos relacionados con la artesanía y gastronomía ubetense

El programa ‘Comando al sol’ de TVE (versión veraniega de ‘Comando actualidad’) viajó el pasado martes a Úbeda y Baeza dentro de un periplo por destinos turísticos de interior, planteados ante un verano atípico en el que se prevén desplazamientos mayoritarios por el territorio nacional. El espacio, presentado bajo el título ‘Maravillas de interior’ fue grabado hace unas semanas, guiado por el periodista Juan Carlos Cuevas.

Grabación del programa Comando Actualidad
Grabación del programa Comando Actualidad

La Florencia española: Úbeda y Baeza, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, abren las puertas de sus tesoros arquitectónico renacentistas. Separadas tan solo por nueve kilómetros, las localidades jiennenses, albergan entre otros muchos tesoros, la Universidad en la que dio clases Machado por mil pesetas al mes y el barrio de los alfareros. El programa descubrió que “ligar” es beber cerveza y que esta se acompaña de ricas tapas.

Arte, artesanía, oficios ancestrales, cultura, tradiciones…Te invitamos a todo esto y mucho más. Un paseo por Úbeda, por el Museo de Alfarería «Paco TITO» y mucho más.

Maravillas de interior

Pin It en Pinterest

Compartir esto