El próximo viernes 3 de septiembre viviremos una jornada histórica en nuestro Museo, vamos a cocer nuestro horno árabe, posiblemente según palabras de Paco TITO “el más importante de nuestras vidas”.

En él van muchas horas de trabajo, ilusión y desvelos. Además de las piezas de la alfarería tradicional en esta ocasión se cocerán dos esculturas en terracota a tamaño natural dedicadas a sus hijos, Tíscar y Juan Pablo. En la escultura modelada para Tíscar, ella está sentada en el tronco de un árbol del que salen las ramas que representan los brazos de sus padres, Isabel y Paco que la abrazan y acarician. La escultura dedicada a Juan Pablo, es un grupo escultórico en el que están representados padre e hijo. En ella, Paco TITO está modelando y dando forma a su hijo Juan Pablo.

La cochura del horno comenzará con el encendido y “tiempla” del horno a primera hora del viernes. Cuando esté templado, aproximadamente a primera hora de la tarde, comenzaremos a “levantarlo” y “caldear”, así durante toda la tarde, noche, madrugada y toda la mañana del sábado, hasta que alcancemos aproximadamente 1000º y consideremos que está bien cocido, momento en el que procederemos a taparlo y a hacerle la cruz con la tradicional oración: “Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, que el Señor te quite lo que te sobre y te ponga lo que te falte. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

SOLICITUD DE ASISTENCIA

Como será un día muy especial para nuestro Museo, queremos compartirlo  y que puedan vivir esta extraordinaria experiencia todos aquellos que han mostrado interés, que han sido muchos.

El aforo será limitado, para cumplir con las medidas de seguridad requeridas por la situación actual  y se gestionará mediante la petición de invitaciones enviadas  al correo museo@pacotito.com, donde el solicitante indicará el número de invitaciones que requiere (máximo 2 por persona), indicando: nombre, apellidos y teléfono de cada una de las personas que asistirán. Se completará el aforo por orden de entrada de las solicitudes.

Pin It en Pinterest

Compartir esto