El sábado 7 de diciembre, se celebró en el Museo de Alfarería de Úbeda, la entrega de premios de la VIII edición del Concurso de Fotografía que el Museo organiza.

Entrega de premios del VIII Concurso de fotografía Museo Paco TITO

En su 8ª edición, el Museo de Alfarería “Paco TITO Memoria de lo Cotidiano” en colaboración con la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), ha organizado su concurso fotográfico, para ilustrar la felicitación navideña con la que la que Museo y Alfar felicitan la Navidad a todos los amigos del Museo de Alfarería.

Don Juan Ángel López Martínez, natural de Úbeda, es el autor de la fotografía premiada. Juan Ángel, es un fotógrafo joven que ha sabido captar el alma y la esencia del Alfar de la calle Valencia con gran maestría. Con sensibilidad y buen gusto, ha inmortalizado la cotidianidad del quehacer diario alfarero.

Entrega del 1º Premio del concurso a Juan Ángel López Martínez
1º Premio, autor Juan Ángel López Martínez
1º Premio, autor Juan Ángel López Martínez

El 2º premio ha recaído en una imagen, obra de don Floren Fernández Parra, vecino de la ciudad hermana de Baeza. En su fotografía, se puede disfrutar de una perspectiva, cuanto menos sorprendente, del interior de nuestro horno centenario y las piezas que éste albergaba en el momento en que se tomó la fotografía. Esta imagen, ilustrará el cartel anunciador de la próxima edición del concurso.

Entrega del 2º premio a Floren Fernández Parra
2º Premio, autor Floren Fernández Parra
2º Premio, autor Floren Fernández Parra

Agradecemos infinitamente, un año más,  la labor de la AFU que de nuevo ha hecho de este, su concurso. Una labor silenciosa pero que sin duda suma y mucho a la faceta cultural, social y dinamizadora de nuestra querida ciudad de Úbeda. Y cómo no, a Antonio Pérez, por su enorme implicación para el buen desarrollo del concurso. Por último y no menos importante, a Antonio Sánchez Ruiz «Nono» (Artifactum), que cada año se encarga de modelar nuestra idea y nuestro sentir; un mensaje cuya forma importa tanto como el fondo porque todo es uno.

Presentación felicitación de Navidad del Museo Paco TITO.

Y un año más, María del Mar Latorre completa la felicitación con un mensaje, un deseo para esta Navidad y Año Nuevo:

Ama
Vive
Sueña
Acaricia
Sonríe
Agradece
Recuerda
Perdona
Comparte
Abraza
Siente
Confía
¡Y haz de todo esto el barro de una vida mejor!
¡Feliz 2020!

Fotografías: Antonio Pérez García y Miguel Ángel Lorente

Pin It en Pinterest

Compartir esto