Durante la tarde del pasado sábado día 8 de febrero, tuvo lugar en el Convento de Santa Clara, el acto de inauguración del retablo cerámico donado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura por Damián Martínez Guijarro  y Pablo TITO que materializa la cercanía del Hijo con su Amantísima Madre, María Santísima de la Amargura. La obra se enmarca en un soporte de forja realizado por Forja Tiznajo.

Hace algunos meses el artista Damián Martínez Guijarro, al que conocía por el aprecio a su familia y por la admiración que sus obras me causaban, se puso en contacto conmigo para proponerme el hacer una obra en la que ambos colaboráramos. Sin dudarlo un segundo y entusiasmado acepté. En breve nos pusimos manos a la obra y durante los días que pasó en el obrador de nuestro alfar, tuve la suerte de ver y conocer su técnica y su arte, pero sobre todo conocí a la gran persona que conforma al gran artista: sencillo y humilde, afable, entregado, auténtico… a quien ya considero mi amigo y con el que seguro seguiremos dando forma a nuestras ideas.

Ambos queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura por el cariño y agradecimiento mostrado hacia nuestra obra.  

Pin It en Pinterest

Compartir esto