Prensentada la obra que ilustrará la felicitación Navideña del Museo de Alfarería de Úbeda

El pasado 5 de diciembre, presentamos nuestra felicitación de Navidad en la “Sala Cantina Isabel” del Museo de Alfarería de Úbeda. Es este un acto que durante diez años consecutivos ( y algunos años antes con un carácter más informal) venimos celebrando rodeados siempre de amigos, visitantes, miembros de nuestra querida Asociación Fotográfica de Úbeda, familia… definitivamente de una forma totalmente diferente a la de este año, por las circunstancias sanitarias que vivimos.
Establecido el concurso de fotografía para ilustrar la felicitación, con carácter bienal, este año era el momento de la obra pictórica de un artista local.

Pedro Líndez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y premiado en numerosas ocasiones por distintas instituciones y organizaciones, ha sido la persona encargada de darle forma y color a nuestros mejores deseos. Y lo ha hecho en un óleo sobre lienzo, cotidiano e intimista en el que queda para siempre perfectamente representado el espíritu de nuestro Museo: un lugar en el que nunca falta la luz en torno a una mesa en la que compartir lo que se tiene. La luz es la gran protagonista de la escena. La luz que tanto necesitamos. La luz que debemos ser y dar, en un momento de nuestra historia personal y colectiva en el que tanto la necesitamos.

El mensaje navideño que reza en la felicitación manuscrito por Paco TITO, es un año más un texto de María del Mar Latorre. En él, se nos invita ser luz para los demás; darse y dar para que nuestras humildes llamas, personales e individuales en unión, terminen iluminando la oscuridad del mundo.

Destaca así mismo, el color verde de Úbeda; verde esperanza. Un color con el que nos sentimos profundamente identificados desde un punto de vista artesanal pero también personal.
A priori, en la obra de Líndez, se observa un bodegón, naturaleza muerta con la pincelada fresca, joven y original del autor, pero si te dejas iluminar por la luz del candil de aceite, observarás una casa que es un Museo, una mesa para ser compartida con amigos que son familia; una familia que desea al mundo “un mejor 2021”.
Comentarios recientes