El pasado domingo, en la ciudad de Huelma,  tuvimos el grandísimo honor de ser testigos de la inauguración de un busto que a modo de homenaje, el Ayuntamiento de la ciudad ha dedicado al  compositor don Sebastián Valero Jiménez  y a partir de ahora, se puede contemplar en la plaza que también lleva su nombre.

Dicho busto ha sido realizado en barro por Paco TITO, para posteriormente ser fundido en bronce. La imagen del querido músico Valero, creada por Paco TITO nos traslada a un momento intemporal de su vida, con elevación de la mirada, porte sereno y facciones destacadas que lo identifican perfectamente, como la caída del labio o la fisonomía y arrugas de su frente. Como detalle, en su chaqueta, figura parte de la partitura del Himno de la ciudad,“Canto a Huelma” salida del corazón del Maestro lo cual pone de relieve el amor a su pueblo y el amor a la música.

Han sido varias las visitas al obrador por parte del alcalde de Huelma, Francisco Ruiz Garcia, el concejal de Cultura, Juanlu Guzmán y el hijo del ilustre músico huelmense, Luis Alberto Valero Aranda para hacer un seguimiento del trabajo.

Paco TITO junto a Juan Luis Guzmán, concejal de Cultura y Luis Alberto Valero, hijo del ilustre compositor.

INAUGURACIÓN

Tras el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en el Parque de la Calesera donde hacía 20 años el pueblo de Huelma pudo oír por primera vez su Himno oficial, la corporación municipal junto con la familia de Sebastián Valero Jiménez y los sones de la Asociación Músico-Cultural Sebastián Valero se dirigieron a la Plaza que a partir de ahora llevará el nombre del  músico ilustre compositor del Canto a Huelma.

Tras las diferentes intervenciones, se procedió al descubrimiento de la placa con el nombre de Plaza Sebastián Valero y del busto del Maestro realizado por  Paco Tito.

Momento de la intervención de Paco TITO

Busto en bronce a Sebastián Valero

El acto finalizó con la interpretación de diferentes composiciones del Maestro Valero para concluir con el “Canto a Huelma” cantado por todos los presentes. Sebastián Valero Jiménez fue un músico, director y docente huelmense internacionalmente conocido por sus más de 500 composiciones para marchas procesionales y otras grandes obras de concierto.

Desde nuestro Museo damos las gracias al Ayuntamiento de Huelma por la confianza depositada en nuestro trabajo y así también, nuestro más profundo agradecimiento  a Andres Cabrera Castro por ser nuestro enlace de unión con la ciudad de Huelma.

Pin It en Pinterest

Compartir esto