El pasado sábado día 1 de septiembre, en el Museo Casa Parada de la ciudad de Tarancón (Cuenca), se celebró la inauguración de una sala que estará dedicada a exponer de forma permanente, la obra de Paco Tito: “Quijotes en   Tarancón”.

Se trata de una colección de veintiséis  esculturas que escenifican distintos momentos de la magistral novela de Cervantes y un busto de éste, obra de Pablo Tito. La colección es de características muy similares a la expuesta desde el año 1997 en el Museo de Alfarería de Úbeda, sito en la calle Valencia, aunque con ciertas diferencias y peculiaridades consecuencia de estar modeladas a mano y dedicadas a la ciudad de Tarancón.

Al acto asistieron don José López Carrizo, alcalde de la ciudad, don Raúl Añover Ortega, concejal de Cultura y Educación y don Raúl Amores Pérez autor de una propuesta educativa en forma de libro didáctico, destinada a facilitar a la población escolar el conocimiento de la figura del Quijote y de la obra de Cervantes.  Todos ellos, junto a los alfareros y escultores Paco y Pablo Tito, así como el público asistente, mostraron su satisfacción por la nueva ubicación inaugurada. La alcaldesa de nuestra ciudad doña Toni Olivares que fue invitada al acto inaugural por el Ayuntamiento de Tarancón, disculpó su ausencia por motivos de agenda.

…Y a partir de este momento, hay un trocito de Úbeda y de la tierra de sus universales Cerros, en un lugar de la Mancha…

Pin It en Pinterest

Compartir esto