El pasado sábado 20 de abril, tuvo lugar la Cena Corazón Joven, en la que se entregaron los premios de la Juventud de JAC de Úbeda en su XXII edición.

 

En esta edición los premiados fueron:

• Premio Joven Emprendedor: Desireé Lara

• Premio Joven Promesa: Tito Martínez Latorre

• Premio Joven Promesa del Deporte “Antonio Cruz”: Andrea Cobo Pérez

• Premio Corazón Joven: José Manuel Pajares y Celia Cruz

• Premio Asociación/Colectivo Juvenil: k-INSADONG

• Premio Corazón Generoso “Antonio Gutiérrez Medina”: Francisco Balboa Bonachera

Tito no pudo asistir a la entrega del galardón debido a que en la actualidad se encuentra estudiando 3º de Bellas Artes en la Academia de Florencia. En su nombre, recogió el premio su padre, quien estuvo acompañado por toda la familia.

JOVEN PROMESA

Con estas cariñosas palabras, Antonio Matarán, miembro de la Junta Directiva de JAC, presentó e hizo entrega del premio:

«El premio Joven Promesa, se otorga a jóvenes que empiezan a destacar y que están teniendo una evolución positiva en el ámbito en el que desarrollan su actividad, gracias a su profesionalidad y esfuerzo.

En esta edición hemos optado por reconocer la labor de nuestro compañero y amigo Tito.

Tito Martínez Latorre, nace en Úbeda en septiembre de 2003 en el seno de una familia de artesanos del barro de larga tradición alfarera. Así con escasos días de vida, bajo la atenta mirada de sus padres y en los brazos de su abuelo, entró por primera vez en el alfar de la calle Valencia en el que ha pasado su infancia entre pucheros, cacharros, esculturas y barro.

Siendo aún muy niño, manifestó su predilección por el arte en muy diversas formas y una sensibilidad especial para crear, entender e interpretar la belleza y la realidad.

Cursó Bachillerato de Artes en el IES Casa de las Torres de su ciudad natal en el que obtuvo la calificación final de Matrícula de Honor y durante el segundo curso, con tan solo 17 años, ganó el concurso del cartel anunciador de las XVIII Fiestas del Renacimiento que la ciudad de Úbeda celebra desde que la UNESCO la nombrara Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente se matriculó en Bellas Artes en la facultad de Sevilla, como había soñado desde su más tierna infancia. Actualmente estudia en la Accademia de Bellas Artes de Florencia, y es allí donde hace tan solo unos dias, ha conseguido una de las prestigiosas becas a nivel mundial que otorga la Fundación Michelangelo.

Tito también está vinculado a la gran familia de JAC, siendo un miembro activo hoy en día en nuestra asociación y monitor del segundo turno.

Podemos decir que sus padres le han dado como herencia el amor al arte, y el cariño y compromiso con nuestro campamento.  Amigo, aunque hoy no puedas estar con nosotros y recoger este premio, te lo entregamos con el mismo cariño y te damos fuerza para que sigas desarrollándote en este noble oficio en el que seguro dejarás una gran huella, como han hecho tus antecesores. ¡ENHORABUENA!»

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto